Tierra de Cierzo Al Este del Moncayo

NOTICIAS

 TIERRA DE CIERZO  / Al Este del Moncayo YA ON LINE EN IN EDIT TV.

TIERRA DE CIERZO / Al Este del Moncayo YA ON LINE EN IN EDIT TV.

Tras agotar la edición física del libo /DVD, TIERRA DE CIERZO YA ESTÁ ONLINE EN LA RED. Podéis difrutar de la película en el nuevo canal de IN EDIT & FILMIN. Disfrutadla!. PUEDES VER LA PELÍCULA EN:  ...

TIERRA DE CIERZO EN LA WEB OFICIAL DE ENRIQUE BUNBURY

TIERRA DE CIERZO EN LA WEB OFICIAL DE ENRIQUE BUNBURY

Informaros que desde hace unos días podéis encontrar Tierra de Cierzo / Reflexiones sonoras en la página oficial de Enrique BUNBURY. Desde este espacio queremos agradecerle todo el equipo el apoyo a la difusión del proyecto....

Equipo Artístico

amaralAmaral
El dúo sobresaliente. Eva y Juan son muy buenos en lo que hacen: facturar canciones de rock en las que la melodía gana a los alardes, y la emoción puede con los clichés. Son profetas en su tierra, y también en medio mundo.

Niños del Brasil
El tecnopop revestido de melancolía, negrura y, cuando toca, party del bueno. Santi, Antonio y Nacho siguen reinventándose dos décadas después de echar a andar como banda.

bochBoch & Antonio Estación
Son el génesis de la Estación del Silencio, enclave mítico de la movida zaragozana desde finales de los 80. Un garito-santuario en el que la música tiene garantía de calidad ISO (Imbatible, Superior, Ojiplática)

pecesLos Peces
Clara y Santi le cantan a la vida con los ojos entreabiertos y el corazón en la mano. El trasiego de Zaragoza a Madrid no les ha restado un ápice de cariño al terruño, que es recíproco.

telephunkenTelephunken
Ernesto Sánchez no nació en Aragón, pero es de también de la tierra. Su proyecto Telephunken, surgido de los mimbres de Nothing junto con Sergio Zamarbide ha derivado en una elegante apuesta por el dance de filias latinas.

niño gusanoEl Niño Gusano
La primera vez que el mundo supo de Sergio Algora fuera de su círculo íntimo. Él centralizó este experimento de vida corta e impacto inmenso. La joya del Indie español de finales de los 90. Un grupo Inclasificable. Ünicos.

tachenkoTachenko
Del final de El Niño Gusano surgieron varios proyectos. Éste, liderado por Sergio Vinadé, se ha ido modelando a golpe de brisa y cincel hasta convertirse en una factoría artesana de canciones pop cuasi perfectas. Ellos son hoy, uno de los grupos nacionales más importantes en la escena independiente.

noviasLas Novias
Héroes, Niños y ellos. Una vuelta más de rock, quizá, a un estilo muy marcado en el que la épica siempre ha estado presente, tanto en la forma como en el fondo. Acaban de regresar con toda la fuerza del mundo.

voladorVolador
Otro referente de la penúltima generación del pop y el rock en Aragón. Antílope y los suyos han facturado dos discos impecables y, con el tercero en el horno, buscan ese salto definitivo a la primera división nacional, que ya les conoce de oídas.

uribeMatías Uribe
El padre, primo hermano y cuñado de la crítica musical aragonesa, desde revistas especializadas y, en las tres últimas décadas, en el Heraldo de Aragón. Habla desde el profundo conocimiento, sin pelos en la lengua, y no suele dejarse nada en el carcaj.

labordetaLabordeta
Algo más que un cantautor, o un político atípico, o un productor televisivo. José Antonio es la voz de ARAGÓN y un orgullo para todos aquellos que han nacido en ella. Sus canciones son una banda sonora impecable y siempre vigente.

potasDj Potas
Empezó con el breakdance en los 80 y se le reconoce unánimemente el papel de pionero en el hip hop aragonés. Una referencia para Violadores, sin ir más lejos, y un hacha a los platos, que no se ha dormido con el devenir de los tiempos. Un grande.

distritoDistrito 14
La banda de Mariano Casanova es uno de esos fenómenos de grupo de culto entre los propios artistas cuya propuesta, más que apta para el gran público, se queda en el terreno ‘delicatessen’, extranjero incluido. Básicos en el bagaje del rock aragonés.

takoTako
Sacar 14 discos sin moverse de Ejea ya es para quitarse el sombrero. Rock con mayúsculas y un gen de supervivencia digno de los Stones. Fabricantes de himnos sin esfuerzo aparente. Otros que siguen siendo grandes, sin lamentarse demasiado.

especialistasEspecialistas
Santi del Campo ponía la voz a este combo de colorista mixtura afrocaribeña y folk aragonés que, durante un breve lapso en los primeros 90, enamoró a toda España. Temas como ‘La máquina se mueve’ o ‘Gwenda’ ya no se borran de la memoria.

Huerta 6 EspíJosé Manuel Huerta y Alberto Espí
Estos dos cirujanos de las mesas de mezclas y las máquinas son responsables de alimentar las ilusiones de un sinnúmero de emergentes artistas. Mejor dicho: de darles forma y manera adecuadas.

puturruPuturrú de Fuá
Más allá de su ‘toalla’ veraniega de 1987, el trío bufo formado actualmente por Curro Fatás, Pepe Gros y Leo Susana es una oda continua al humor inteligente y los estribillos pegadizos. Ideales para reírse dos veces: al escucharles y al recordarles. Siguen vivos.

tenasAntonio Tenas
Actual gurú del mundo Tolkien en Zaragoza, miembro fundador de los cibernéticos Vocoder en los primeros 80 y promotor de grandes conciertos en la ciudad, Tenas tiene la visión y la perspectiva de cómo respira musicalmente esta ciudad. Una de las personas que desde la sombra ha hecho posible que la máquina haya funcionado.

juianJulián Martín
Desde el Central primero y desde el Mañana después, Julián ha visto desfilar a los actores principales de la música y el cine de esta tierra. Y ha tomado parte: está a los dos lados de la barrera.

 

dabDAB
Pedro Andreu, sin soltar sus baquetas de batería de Héroes, se aplicó hace ya siete años a la programación para formar junto a Luis Sancho (DJ Positive) esta banda de electrónica sedosa e ibicencia… con puro genoma aragonés. Referentes indiscutible de la música electrónica internacional.

andreuPedro Andreu // Héroes del Silencio.
El grupo más exitoso en la historia de España. Cuatro tipos con las herramientas adecuadas que trabajaron desde el principio para trascender con su música. El rock en castellano no sería lo mismo sin ellos. Volvieron cuando parecía imposible, para retirarse enseguida con viejas heridas restañadas. ¿Volverán de nuevo? .

cachiCachi
El duende hertziano manejó en los 80 desde su ‘Selector’ las mentes de los zaragozanos ávidos de conocimiento musical. Hoy sigue pinchando y recopilando joyas musicales y culturizando al personal, tanto en rebobinado como en ‘fast forward’. Uno de los gurús indiscutibles.

violadoresVioladores del Verso
El sueño americano a orillas del Huerva. De Zaragoza, hiphoperos, sembrados y números uno en los listados del enemigo sin necesidad de payolas ni zarandajas. Ahora ya les conocen el mundo entero. Son universales.

parisCarmen París
De jotera kitsch a la versión aragonesa de Marlene Dietrich, la Piaf, Nina Hagen y Maria Dolores Pradera. Una artista única, perfeccionista, versátil: la palabra rasmia tiene su foto en el diccionario. Puro talento desatado, fresco y sin acidulantes.

figeraGonzalo de la Figuera
El ‘funkyman’ ha regresado como batería de los Enfermos sin dejar de aporrear la tecla de la crítica musical como pocos en esta tierra. Son muchos años hablando de todo con juicio, precisión y conocimiento. A todos sus escritos le pone un aderezo, claro: el ritmo.

frisaFernando Frisa
Con Los Cármenes y Malamente se atrevió a ‘mestizar’ con estilo, en un esfuerzo que no tenía referencias claras. Ahora, desde su bar, el Candy Warhol, agita culturalmente la Zaragoza del siglo XXI. Un romántico con los pies en el suelo y la mente en el limbo.

juanjoMestizos/Juanjo Javierre
Qué decir de los marcianos de Huesca… que era muy buenos, y que su líder, Juanjo, sigue dominando la jerga alienígena y su traducción a idiomas inteligibles para el ser humano. Anda en un idilio permanente con las cosas originales y bien hechas.

linaceroLuis Linacero
Su tienda de discos en la calle San Miguel ha sido la referencia de tres generaciones. La cosa sigue con otro nombre (Daily Price) y un café con sabor y carteles, vinilos y vermú. Un soñador y un referente de la música aragonesa…


gallegoQuique Gallego
Allá por Radio 3 y el mítico garito de Huertas La Boca del Lobo, este ejecutivo de Virgin conoció a Eva Amaral y Juan Aguirre. Movió fichas para que grabaran su primer disco. Luego, durante muchos años, fue su mánager. Les acompañó en la escalada.
A ellos, a los Héroes y actualmente a Volador.

sopeñaGabriel Sopeña
El ‘profe’. Un compositor de primer orden, instrumentista solvente, pieza eficaz en otros engranajes –Loquillo le debe un par de copas- e investigador incansable en el universo musical, siempre en busca del mejor modo de contar historias.

vizcainoPedro Vizcaíno
“Este año sí lo dejamos ya. Esta vida…” Esta vida es la que le gusta al fundador del sello Grabaciones en el Mar, la casa de El Niño Gusano, Carrots, Copiloto y Bigott ahora… un tío que cree en los cuentos de hadas, siempre que haya ilusión, cerveza y colegas en el guión. Un soñador que hace los sueños posibles.

royoNacho Royo
Montó la sala En Bruto con 20 años, y por allí pasaron muchos de los grandes de la música mundial. Ahora, Nacho vela las espaldas de uno de ellos, Bunbury. El ex Héroe se ocupa de crear. Nacho, de todo lo demás.

juanmiJuan Miguel Sánchez
Producciones Sin/Con Pasiones es cosa suya. De pasiones sabe un rato este ‘forano’ que llegó a Zaragoza directamente de la movida madrileña para quedarse a principios de los 90 para grabar los esfuerzos iniciáticos de más de cien artistas nuestros. Al fin y al cabo, lo del ‘artistismo’ va con él.

placidoPlácido Serrano
Cuando la música alternativa en directo era cosa utópica en esta tierra, Plácido se puso manos a la obra. Festivaleramente y con la mente abierta. Luego, con el potencial hertziano de aliado, siguió su labor difusora.