Tierra de Cierzo Al Este del Moncayo

NOTICIAS

 TIERRA DE CIERZO  / Al Este del Moncayo YA ON LINE EN IN EDIT TV.

TIERRA DE CIERZO / Al Este del Moncayo YA ON LINE EN IN EDIT TV.

Tras agotar la edición física del libo /DVD, TIERRA DE CIERZO YA ESTÁ ONLINE EN LA RED. Podéis difrutar de la película en el nuevo canal de IN EDIT & FILMIN. Disfrutadla!. PUEDES VER LA PELÍCULA EN:  ...

TIERRA DE CIERZO EN LA WEB OFICIAL DE ENRIQUE BUNBURY

TIERRA DE CIERZO EN LA WEB OFICIAL DE ENRIQUE BUNBURY

Informaros que desde hace unos días podéis encontrar Tierra de Cierzo / Reflexiones sonoras en la página oficial de Enrique BUNBURY. Desde este espacio queremos agradecerle todo el equipo el apoyo a la difusión del proyecto....

El proyecto

peruca

TIERRA DE CIERZO. // Al Este del Moncayo.

Con el Cierzo como hilo conductor, este proyecto nace de la necesidad de narrarle al espectador parte de la historia musical de Aragón y España desde inicios de los 80 hasta la actualidad, apoyado de otros análisis de interés general sobre la industria, las multinacionales, la presencia de la mujer en la música nacional, la influencia de la cultura popular en los grupos aragoneses y el estudio sobre muchos otros aspectos vinculados directamente con la historia de la música de nuestro país.

La película analiza mediante las vivencias personales sus protagonistas, (músicos, críticos musicales y personas vinculadas directamente a la industria), diversos aspectos del desarrollo de la música en Aragón y fuera de ella desde la transición de los 80, el posterior desarrollo de la década y el nacimiento de la llamada “movida” que tuvo lugar especialmente en Zaragoza paralelamente a otras ciudades como Madrid, Vigo, Barcelona…hasta nuestros días.

Tierra de Cierzo nos narra los desconocidos y difíciles inicios en una dura y arisca tierra de gran cantidad de grupos aragoneses que en la actualidad tienen o han tenido, el reconocimiento y el éxito nacional e internacional como es el caso de Héroes del Silencio (considerado el grupo de rock más importante de la historia de este país), Amaral, Violadores del Verso, Carmen París, Telephunken, Labordeta, Especialistas, Más Birras, El Niño Gusano, Los Niños del Brasil…y tantos otros.

Es un trabajo que nos habla de la unión del pasado, el presente y el futuro. Del intersolapamiento generacional, de la presencia de Aragón en el mundo. De la unión de los músicos, de los nuevos grupos emergentes…no dejando nunca de lado pequeños homenajes a personas que ya no están terrenalmente entre nosotros y que siempre lo estarán con su arte y su legado cultural como Mauricio Aznar, Sergio Algora ,Germán Larone o Guille Martín (maño de adopción) y que fueron y serán pieza fundamental en el desarrollo de la música en esta… Tierra de Cierzo.

 

A todos. Gracias. A los que estáis y a los que representáis.
Gracias a todos los artistas aragoneses.

 

Jorge Nebra.